Gallina Brakel Plata

 

Aves criadas al aire libre y listas para soltar en el exterior...

 

Disponemos de portes reducidos para península y Baleares.

 

CONSULTAR DISPONIBILIDAD Teléfono: 666 838 754 Email: info@dalmirocoello.com

El Braekel o Brakel es una de las más antiguas de Europa pollo razas . Su historia se remonta a 1416, cuando fue mencionado como un exitoso raza de aves de corral de la región Brakel de Bélgica. Hay un gallo versión del Braekel.

Historia

Dos tipos distintos de Braekel fueron reconocidos en el pasado: la gran tipo de estar en el suelo de arcilla rica Flandes , y un tipo de peso ligero de la región menos fértil, el Kempen . Debido a cruzamiento entre los diferentes tipos, esta distinción desapareció, lo que resulta en un solo tipo.

En el Reino Unido, EE.UU. y Australia, sin embargo, uno puede todavía encontrar descendientes de la Kempische Brakel bajo su antiguo nombre ' Campine '. El Campine ha evolucionado de manera diferente de la Braekel. La diferencia más notable es la gallina desplumado del gallo y el menor peso.

La población Braekel disminuyó durante y después de la Segunda Guerra Mundial y es una especie rara.

Características

El Braekel es una raza de luz; gallos pesan 2-2,5 kg y gallinas 1.8-2.2 kg. Gallos de Bantam pesan alrededor de 800 g y las gallinas alrededor de 700 g. Los tamaños de anillo son 18 mm y 16 mm para los gallos y gallinas de tamaño estándar, y 13 mm y 11 mm , respectivamente, para gallos.

Un patrón de bandas rectas de las plumas y un color cuello sólido uniforme son característicos de la Braekel. Varias variantes de color existen, con el oro y la plata la variante es la más común.

Utilidad

El Braekel no se cría por su carne, sino simplemente por sus huevos. La raza es capaz de producir 180 a 200 huevos blancos al año.

También podría interesarle