Gallina Susex

 

Aves criadas al aire libre y listas para soltar en el exterior...

 

Disponemos de portes reducidos para península y Baleares.

 

CONSULTAR DISPONIBILIDAD Teléfono: 666 838 754 Email: dalmirocoello@gmail.com

La gallina armiñada sussex es un tipo de gallina rústica y resistente que agradece la vida en semilibertad o pequeños jardines. Ave de corral ideal para la cría familiar o en pequeñas explotaciones. Es un tipo de raza que te proporcionará un gran volumen de huevos y se caracteriza por ser buena incubando huevos.

Su carácter es bastante tranquilo aunque esto no impide que sea muy independiente a la hora de buscarse su alimento. Además, se caracteriza por ser poco ruidoso.

La gallina armiñada sussex es un tipo de raza de gallina muy antigua. Su origen a diferencia de la gallina americana enana si es conocido y de ahí recibe su nombre, Sussex. Es decir, proviene de Inglaterra, específicamente del Condado de Sussex.

Esta raza de gallinas se caracterizan por ser muy buenas ponedoras de huevos. Los huevos que ponen este tipo de ave tienen un tamaño mediano y su color es moreno. Se adaptan muy bien a cualquier sistema de cría aunque son ideales para los sistemas alternativos. Y algo que las caracteriza es que son muy buenas incubando huevos.

La gallina es un animal tranquilo y poco ruidoso, lo que la hace ser una raza perfecta para la cría familiar en pequeños huertos y patios traseros.

Ficha técnica

STOCK:
DISPONIBLE